Agua limpia y saneamiento, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. La agenda abarca 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Esta estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 9 años.

En Ituval Innovación, preocupados por el planeta y apostando por las tecnologías que mejoran las vidas de las personas, hemos apostado, entre otros, por el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, de título ‘Agua limpia y saneamiento’ que pretende garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible  y el saneamiento para todos.

Desde las Naciones Unidas se afirma que “la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia vital del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades”. En Ituval Innovación conocemos la importancia de tecnologías que nos aporten seguridad en el agua previniendo de virus, bacterias, hongos y esporas en ella.

Por eso apostamos por tecnologías como Envirolyte que dota al agua común de propiedades desinfectantes para la eliminación de patógenos indeseados. Además de tratarse de una solución inocua, ecológica y sostenible, el ácido hipocloroso de Envirolyte es más eficaz que el cloro tradicional y no sólo elimina, sino que previene de bacterias en el agua como la Legionella.