NACIONES UNIDAS

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Los planes de acción Objetivos de Desarrollo Sostenible para las empresas son una vía para integrar la sostenibilidad en éstas, alinearse con unos objetivos comunes, medir esas contribuciones y procurar el comportamiento empresarial.

La agenda abarca 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Esta estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 9 años.

En Ituval Innovación nos preocupamos por el planeta y apostamos por las tecnologías que mejoran las vidas de las personas. Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que nos identificamos, en 2021, estamos implementando el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 ‘Salud y Bienestar’ y 6 ‘Agua limpia y saneamiento’.

OBJETIVO DESARROLLO SOSTENIBLE 3

Salud y bienestar

Con la meta de garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, las Naciones Unidas tratan este objetivo desde la inevitable perspectiva de la pandemia: «el mundo se enfrenta a una crisis sanitaria mundial sin precedentes; la COVID-19 está propagando el sufrimiento humano, desestabilizando la economía mundial y cambiando drásticamente las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo». En Ituval Innovación creemos en tecnologías que nos aportan seguridad en el aire protegiéndonos de virus, bacterias, compuestos orgánicos volátiles y patógenos del aire.

Así, apostamos por tecnologías como ReSPR y PURETi que desinfectan y purifican de forma continua el aire que respiramos y las superficies que tocamos. Además de tratarse de tecnologías ecológicas, no afectan de ninguna manera negativa a las personas, animales o el planeta.

OBJETIVO DESARROLLO SOSTENIBLE 6

Agua limpia y saneamiento

Desde las Naciones Unidas se afirma que “la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia vital del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades”. En Ituval Innovación conocemos la importancia de tecnologías que nos aporten seguridad en el agua previniendo de virus, bacterias, hongos y esporas en ella.

Por eso apostamos por tecnologías como Envirolyte que dota al agua común de propiedades desinfectantes para la eliminación de patógenos indeseados. Además de tratarse de una solución inocua, ecológica y sostenible, el ácido hipocloroso de Envirolyte es más eficaz que el cloro tradicional y no sólo elimina, sino que previene de bacterias en el agua como la Legionella.

Copyright © 2021 ITUVAL. Todos los derechos reservados