Innovación y sostenibilidad


En Ituval Innovación desarrollamos junto a nuestros colaboradores, tanto nacionales como internacionales, soluciones globales para problemas concretos. Utilizamos tecnologías que aportan soluciones para la desinfección de espacios sanitarios como hospitales y espacios turísticos como hoteles, consiguiendo erradicar la posibilidad de aparición de legionelosis por la bacteria de la Legionela.
Disponemos de un sistema innovador que permite erradicar el uso de hipoclorito sódico (cloro tradicional) en las piscinas consiguiendo una calidad de agua que evita, entre otras patologías, infecciones y alergias. A continuación, explicamos con detalle qué tecnologías y sistemas son.

Envirolyte

Envirolyte Industries International Ltd. es una empresa europea que fabrica y comercializa equipos generadores de agua electrolizada in situ. Estos equipos son capaces de, mediante sal común, agua y electricidad, generar dos soluciones de agua electrolizada: Anolyte y Catholyte.
El agua electrolizada es dotar al agua común de propiedades desinfectantes para la eliminación de bacterias y virus. Se trata de una solución inocua, ecológica y sostenible. Los equipos pueden producir dos tipos de agua electrolizada: Anolyte (un desinfectante) y Catholyte (un detergente).

  • Desinfectante efectivo contra bacterias, hongos, esporas, virus y todos los contaminantes que deseemos eliminar de superficies, aire y agua.
  • Desinfecta, sanitiza, y desodoriza espacios y superficies.
  • Su uso está muy extendido para la desinfección del agua de consumo humano en espacios sanitarios, hoteleros, piscinas, agrícolas y ganaderos, espacios de uso público, etc.
  • El Anolyte tiene mayor capacidad de destrucción de organismos que el cloro tradicional. La mayoría de los patógenos desarrollan resistencias con el tiempo al cloro tradicional, éste necesita más tiempo para actuar y pierde su poder desinfectante en el periodo de almacenamiento.
  • Gestión automática y remota de todas las funciones a través del ordenador y App.

El agua electrolizada

A diferencia de otras reacciones electroquímicas, la activación en los equipos Envirolyte se produce a partir la mezcla de agua y sal pasando por una célula en la que se produce una electrólisis. Las soluciones activas resultantes son un poderoso desinfectante llamado Anolyte y un excelente detergente llamado Catholyte.

La fotocatálisis

A diferencia de otros sistemas de purificación de aire, ReSPR es activo, no pasivo, desinfecta partículas de aire y superficies sin la necesidad de preocuparse por el aire entrante o las tasas de intercambio de aire. Utiliza hasta cinco procesos naturales para recrear las condiciones naturales del aire, como por ejemplo la fotocatálisis.

ReSPR

ReSPR Technologies es una empresa europea que fabrica y comercializa equipos que purifican el aire y las superficies en ambientes interiores. La tecnología ReSPR consigue lo que ningún sistema de purificación normal puede lograr: elimina continuamente las bacterias, los hongos, las esporas y virus, como los compuestos orgánicos volátiles y los patógenos del aire.
Esta tecnología utiliza procesos para recrear las condiciones naturales del aire como la fotocatálisis. Así, crea la misma oxidación e ionización que la luz solar natural, activa oxidantes naturales para descontaminar el aire y las superficies con las que entran en contacto.

  • Se puede utilizar para desinfectar, sanitizar y desodorizar.
  • No produce ningún tipo de efecto nocivo sobre personas, plantas o animales.
  • Su funcionamiento es constante e ininterrumpido durante las 24 horas del día 7 días a la semana.
  • Aplicación para hospitales, hoteles, industria alimentaria y agrícola (cámaras frigoríficas), colegios, clínicas sanitarias, centros deportivos, etc.
  • Los equipos ReSPR pueden ser fijos o autónomos en función de las necesidades del cliente.


Oxymatic

A partir de la propia molécula del agua, la tecnología ecológica ABOT (Advanced Bi-polar Oxidation Technology) permite lograr una desinfección altamente eficaz del agua eliminado o reduciendo al mínimo el empleo de oxidantes químicos y nocivos para la salud y el medio ambiente.

  • Gran eficacia desinfectante en el agua sin sal, oxidantes químicos ni cloro.
  • Sin olores, ni sabores, sin irritaciones, sin alergias… simplemente agua limpia.
  • Tratamiento del agua ecológicamente responsable.
  • Gestión automática y remota de todas las funciones de la piscina.
  • Protección contra la formación de Legionella, cólera y otras bacterias patógenas.

¿Qué es la hidrólisis del agua?

Es el proceso por el cual la molécula de agua se disocia en diversas especies bajo la aplicación de una corriente eléctrica. La hidrólisis del agua se produce cuando una corriente eléctrica se dirige del cátodo (+) hacia el ánodo (-) de una cámara de reacción. Aquí, el agua actúa como un conductor eléctrico. Estas condiciones específicas permiten la producción de radicales hidroxilos (OH-). Estos radicales poseen un elevado potencial de oxidación (índice ORP – Oxidation Reduction Potential ó potencial de reducción-oxidación).